lunes, 29 de noviembre de 2010

Proyecto Chimbote: NIÑOS SALUDABLES; RENDIMIENTO ENLOS ESTUDIOS

El proyecto se localiza en el asentamiento humano Tres de Octubre, zona que se empezó a poblar a raíz de un terremoto que destruyo viviendas y pueblos en la Región. Las familias que se instalaron lo hicieron sobre arena y sin contar con los servicios mínimos.

El Comedor para niños atiende a niños de familias de escasos recursos económicos y con necesidad de una sana alimentación y de me-jores condiciones de vida. Sus padres desarrollan actividades eventuales y mano de obra barata, muchos de ellos no tienen un trabajo para solventar a la familia siendo los niños los más perjudicados por que padecen desnutrición y problemas para un desarrollo sano, expresándose en el poco rendimiento en la escuela, el cansancio las anemias, tuberculosis, gastritis a temprana edad, entre otros.

Se les ha atendido con desayunos nutritivos a los niños que tienen problemas de desnutrición o que no pueden ser atendidos en su casa con padres de familia que son subempleados o eventuales. Se ha sensibilizado a los padres sobre la importancia de una alimentación nutritiva y saludable.

También se brinda atención psicológica a los menores que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario