martes, 10 de septiembre de 2013

Crisis en Siria

Crisis en Siria  

La Coordinadora Valenciana de ONGD solicita la convocatoria urgente
del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana por la crisis humanitaria que sufre Siria.

Valencia, 9 de septiembre de 2013. La Coordinadora valenciana de ONGD y la Coordinadora de ONGD-España manifiestan su grave preocupación ante el empeoramiento en los últimos meses del conflicto bélico en Siria que, con más de dos años de duración, ha forzado según Naciones Unidas a un tercio de la población, 7 millones de personas a abandonar sus hogares y ha provocado más de 100.000 personas muertas, creando la que puede llegar a ser una de las mayores tragedias humanitarias de la historia moderna.
La amenaza de una intervención militar cuyas consecuencias son imprevisibles incrementa el peligro de desestabilización de una zona históricamente castigada por la violencia y el riesgo para millones de personas que están huyendo del país a la búsqueda de lugares más seguros.
Ante esta situación, las dos Coordinadoras condenan, en caso de confirmarse, la utilización de armas químicas en el conflicto, así como la muerte de miles de civiles inocentes.
La Coordinadora estatal insta a las partes en conflicto a buscar una solución negociada a la crisis y rechaza firmemente una solución bélica. 
 Así mismo hace un llamamiento a la comunidad internacional a:
·       Respetar la legalidad internacional y especialmente el marco de la Organización de las Naciones Unidas como referente para cualquier actuación internacional en nombre de la seguridad global y la defensa de los derechos humanos por vías pacíficas.
·       Reforzar los esfuerzos diplomáticos para lograr la paz mediante una negociación política que garantice el respeto de los derechos humanos.
·       Suspender el suministro de armas a las partes implicadas en el conflicto.
Las organizaciones no gubernamentales continuaremos atendiendo a las víctimas y pedimos a las partes que garanticen el acceso a las mismas en condiciones de neutralidad, imparcialidad y no condicionalidad de la ayuda.
Convocatoria ugente del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana

La CVONGD solicitó la semana pasada a la Consellera de Bienestar Social, en calidad de presidents del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana, su convocatoria urgente para analizar la grave situación  en Siria.

Asi mismo la Coordinadora Valenciana de ONGD ha realizado un especial informativo con comunicaciones, campañas e información de las ONGD que mantienen líneas de trabajo en Siria y medios de comunicación en la página web www.cvongd.org/siria



CRISIS EN SIRIA

http://www.cvongd.org/va/info/3189-ESPECIAL_INFORMATIVO_CRISIS_HUMANITARIA_EN_SIRIA