miércoles, 3 de noviembre de 2010

Boletin un Adelanto

BOLETIN


REDACCIÓN: ROSA HERRERO NÚMERO: 1/ 1 DE DICIEMBRE DE 2010


Presentación
Estimados socios, voluntarios y amigos de medicusmundi, como Junta desde hace tiempo tenemos interés en acercarnos a vosotros para que conozcáis todo el devenir de nuestra asociación. Con el presente boletín queremos aprovechar las nuevas tecnologías que nos permiten llegar a vuestros hogares más fácilmente.
Rosa, como directora de la oficina técnica será la persona encargada de su redacción, y esperamos ayudarla entre todos, para que sirva de elemento de unión entre vosotros, que nos apoyáis, y nosotros, que gestionamos vuestras aportaciones. Por supuesto podéis contar con ella para informaros, consultar, o hacer propuestas que nos ayuden a mejorar en nuestro servicio a los países del sur.
Jesús Delgado (presidente)

Nuestra Asociación
En Castellón. Hace 39 años y un poco de casualidad llegó el primer equipo de doctores encabezados por el Doctor Massotti a uno de los países más pobres del mundo, el Alto Volta (actual Burkina-Faso).
Por aquel entonces todavía no estaba fundada la Asociación medicusmundi Comunidad Valenciana Castellón. Estos doctores se desplazaban los meses de Noviembre y Diciembre, realizando un gran esfuerzo ya que sacrificaban sus vacaciones, se costeaban el viaje y además llevaban muchos kilos de medicinas. Poco después se fundó medicusmundi Castellón y a partir de entonces no hemos dejado de aportar nuestra pequeña ayuda a diversos países como RD. Congo, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, etc.

PARA QUE ESTAMOS AQUÍ


medicusmundi existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas

COMO TRABAJAMOS

La Asociación medicusmundi comunidad valenciana Castellón realiza micropro-yectos para paliar la pobreza de las comunidades indígenas; principalmente la salud en zonas especialmente deprimidas

VOLUNTARIOS

Medicusmundi quiere contribuir al cambio social con la animación de personas voluntarias y colaboradoras puntuales a las que ofrecer espacios de formación y reflexión y ocasiones de actividad en acciones comunitarias de encuentro con otros grupos, o en tareas y campañas propuestas por la propia organización (labores administrativas, actividades de autoformación, formación, sensibilización, investigación, participación social, etc.)
OBJETIVOS DEL MILENIO
El año 2015 es la meta que las Naciones Unidas han dibujado para que las admi-nistraciones, el tejido económico y social de los países enriquecidos desarrollemos acciones decididas y solidarias en pos de una realidad alcanzable y necesaria.
Objetivo 1 erradicar la pobreza extrema y el hambre
Objetivo 2 lograr la enseñanza primaria universal
Objetivo 3 promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
Objetivo 4 reducir la mortalidad infantil
Objetivo 5 mejorar la salud materna015
Objetivo 6 combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Objetivo 7 garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Objetivo 8 fomentar una asociación mundial para el desarrollo


NOTICIAS
Pobreza Cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz. La erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.

COOPERACIÓN

"Rebélate contra la pobreza"

…”la pobreza no es natural. Es el hombre quien la crea y son las acciones de los seres humanos los que pueden vencerla y erradicarla. Vencer la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho huma-no fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida digna”. (Nelson Mándela)
La Coordinadora Valenciana de ONGD en Asamblea Extraordinaria, acuerda solicitar a la Generalitat la supresión del 1% para campañas de divulgación.
Los recortes de la actual convocatoria y la necesidad de apoyo al Sur, aún más en momentos de crisis, fueron dos de los argumentos para esta demanda.
www.pobrezacero.org


Estamos en:
Calle MAYOR 56 escalera 3 piso 8 puerta B
Castellón 12001 (encima de Carrefour Expres)

www.medicumundi.es/castellon

Enlaces

http://www.medicusmundi.es/castellon

EMPEZAMOS

Hoy es nuestro primer día en el blog de medicusmundi Castellón