jueves, 5 de mayo de 2011

Abrimos el plazo de inscripción para nuestros I Encuentros Internacionales sobre Fundamentalismos y Derechos Sexuales y Reproductivos





Abrimos el plazo de inscripción para nuestros I Encuentros Internacionales sobre Fundamentalismos y Derechos Sexuales y Reproductivos
Marcela Lagarde y Pinar Ilkkaracan estarán entre las ponentes de este foro, organizado por nuestra asociación y el Movimiento Manuela Ramos.
Bajo el título “Impacto de los diversos fundamentalismos políticos, económicos, religiosos y culturales en los derechos sexuales y reproductivos”, dichos encuentros tendrán lugar los días 9 y 10 de junio de este año en Donostia.

En este foro pretendemos analizar las barreras que suponen los diferentes fundamentalismos existentes hoy en día en el mundo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, así como reflexionar sobre los retos y acciones conjuntas que se deben tomar en la comunidad internacional para garantizar el ejercicio de estos derechos. Por ello, hemos otorgado especial importancia a la participación de diferentes organizaciones tanto del Norte como del Sur. Así, además de las ponentes citadas, contaremos también con la presencia de representantes de entidades como Católicas por el Derecho a Decidir, de Perú; el Consejo Nacional de Lucha contra la Práctica de la Mutilación Genital Femenina de Burkina Faso; la Fundación Desafío, de Ecuador; o las locales Malen Etxea y Gehitu, o la revista Pikara.

Los encuentros se dividirán en cuatro bloques temáticos. El primero abordará el tema de mujer y religión, y las miradas alternativas que existen en los diferentes cultos. En un segundo se abordará la influencia que tienen en el cuerpo y la sexualidad de las mujeres el Neoliberalismo y los conflictos armados. El tercero tratará de las diversas expresiones de la violencia de género, como el feminicidio, los abortos selectivos o la ablación. Y los encuentros se cerrarán con el bloque correspondiente a la sexualidad no reproductiva y al papel de los medios de comunicación en relación con los fundamentalismos.

Queremos invitar especialmente a estos I Encuentros Internacionales, financiados por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, a representantes de organizaciones y redes que trabajan en favor de los derechos sexuales y reproductivos de todo el mundo, personal técnico de igualdad y cooperación, profesionales del sector sanitario y alumnado universitario.

Hasta el 2 de junio las personas que así lo deseen podrán realizar su inscripción gratuita.

Más información, programa completo e inscripciones: en la sección “Encuentros Internacionales” de la web http://www.porlosderechossexualesyreproductivos.org/encuentros.php / educ.gipuzkoa@medicusmundi.es / 943 40 47 40.

martes, 3 de mayo de 2011

Charla en el Instituto ribalta

 María hizo la charla  en el Instituto Ribalta.




La clase es de TASOC que lleva Luis Miguel Perez Palo; atendieron perfectamente, eran adultos todos, preguntaron mucho y fue muy gratificante para todos.