viernes, 7 de octubre de 2011

Nuevo Nobel de la PAZ

http://generoycooperacion.blogspot.com/2011/10/la-presidenta-de-liberia-leymah-gbowee.html?spref=fb

MUJER/DDHH: El Nobel de la Paz premia el papel de la 'mujer' en el cambio político y social. Galardonadas las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta del país africano y Leymah Gbowee, activista por los derechos de la mujer africana, y la opositora yemení Tawakkul Karman. Seguimos avanzando... ( Saro Hernández González)

Un discurso digno de escuchar," si cada día cuando te levantas no ves que lo que vas a hacer es lo que te llena" PLANTEATELO

http://www.ideal.es/granada/ocio/steve-jobs-memorable-discurso-stanford-201110061955.html
Steve Jobsha muerto. Algo que él ya sabía: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón". La frase la pronunció en uno de los discursos más bellos que se recuerdan, durante la graduación del curso 2005 de Stanford, mezclando su vida, su trabajo y una palabra que siempre ha estado asociada a Steve Jobs: vocación. Los 14 minutos del vídeo, hoy, 6 de octubre de 2011, son imprescindibles. Han pasado seis años y, sin embargo, ningún día tuvo más sentido aquella frase de "sigue hambriento, sigue alocado".


Las tres historias de Steve Jobs hablaban sobre "conectar puntos". Primero, desde su propio nacimiento y el origen de esa chispa que le llevó a crear Apple con 20 años. Después, con "el amor y la pasión" por su trabajo, algo que hizo que se recompusiera ante la adversidad y fundara algo tan mágico como 'Pixar', la creadora de la primera película de animación por ordenador, 'Toy Story'. Y, la tercera historia de Steve Jobs, precisamente, sobre la muerte: "Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante de la vida".

Minutos más tarde, confesó que ahora era más consciente de que su enfermedad, el cáncer, había terminado motivando su vida. Steve Jobs se repetía: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿haría lo que voy a hacer? No hay razón para no seguir... Nadie quiere morir, incluso los que saben que van a ir al cielo. Pero hay que renovar, lo nuevo sustituye a lo viejo y así debe ser".

Pero quizás, las palabras que más resuenan del discurso de Steve Jobs en Stanford son las dedicadas a la vocación: "A veces la vida te golpea con un ladridllo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me ha mantenido en pie ha sido amar lo que hago. Tenéis que encontrar lo que amáis. Vuestro trabajo es una parte muy importante en la vida, y la única forma de queda satisfechos es creer que estáis haciendo algo grande. Amad lo que hacéis".