lunes, 28 de febrero de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE LA CVONGD

P. CERDÀ VALENCIA


La asamblea general de la Coordinadora Valenciana de ONGD eligió ayer por unanimidad a Carles Xavier López, responsable del comercio justo La tenda de tot el món, como nuevo presidente de la entidad, que aglutina a la mayor parte de organizaciones de la Comunitat Valenciana dedicadas a la cooperación. López sustituye en el cargo a Cristina Ramón.

La asamblea ordinaria, celebrada en el Centre Excursionista de Valencia, también sirvió para aceptar la entrada de cinco nuevas ONG en el seno de la federación, que alcanza así los 110 miembros y se consolida como la segunda agrupación más numerosa de España, tras la federación madrileña. Tres nuevas organizaciones (Intermón Oxfam, Ingeniería Sin Fronteras y Jóvenes y Desarrollo) se unieron a la junta directiva de la coordinadora, que vio respaldada su actuación en este año de recortes y de rifirrafes con el Consell al ser aprobada por unanimidad la memoria de 2010, el plan de trabajo y los presupuestos, y ser alabado la movilización social de la campaña Pobresa Zero.

Órgano de interlocución

El nuevo presidente mostró su satisfacción por la elección y porque la asamblea «ha respaldado el trabajo de la coordinadora en este año tan duro, en el que no hemos recibido ningún apoyo por parte de la Generalitat por la falta de convenio». Asimismo, López destacó que la coordinadora «se ha consolidado como órgano de interlocución válido» entre el mundo de la cooperación y la administración autonómica.

NUEVO PRESIDENTE DE LA COORDINADORA

 Coordinadora Valenciana de ONGD. Elegido presidente en la asamblea del sábado, Carles Xavier López (Sagunt, 1967) se pone al frente de la federación que coordina 110 ONG de la Comunitat Valenciana. Es un «viejo rockero» del comercio justo (preside la ONG La Tenda de Tot el Món) y quiere implicar a la sociedad civil en la batalla contra las desigualdades.
Para acceder a toda la entrevista:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/28/hemos-lograr-gente-evidencie-compromiso-pobreza/786390.html