viernes, 19 de noviembre de 2010

Punto de recogida de gafas


General Óptica lleva 12 años colaborando con Medicus Mundi en proyectos de salud visual

General Óptica renueva un año más su compromiso con el Desarrollo Sostenible y crea el primer “punto limpio permanente” de recogida de gafas
Madrid, 10 de noviembre de 2010
“Por tus gafas viejas damos un euro a medicusmundi para proyectos humanitarios” es el título de un clásico, o lo que es lo mismo, de la campaña que un año más, -y ya van 12-, medicusmundi y General Óptica ponen en marcha cada mes de noviembre. Por cada gafa usada que los ciudadanos entreguen en las tiendas de General Óptica, medicusmundi recibirá 1€ que destinará a mejorar la salud visual de la población en países como Marruecos, Burkina Faso, Honduras o Guatemala, entre otros.
La longevidad de esta colaboración es una apuesta clara de General Óptica

jueves, 18 de noviembre de 2010

STOP MALARIA

La malaria mata unos tres millones de personas cada año, el 90% en África Subsahariana.
 Esto equivale a al menos siete aviones jumbo diarios llenos en su mayoría de mujeres y niños.
 Pero la malaria se puede tratar y prevenir.


Dentro de la campaña Stop Malaria Now, la iniciativa consiste en subir una foto propia y poner un mensaje, si así se desea, para manifestar el interés porque se acabe con la malaria, sobre todo en África, al sur del Sáhara, en donde causa la mayor parte de las muertes.

Con todas las fotos se elaborará un tapiz mural con el mapa de África, para recordar a los gobernantes de la unión Europea, y de los diversos estados, la necesidad de destinar fondos a acabar con las enfermedades infecciosas, entre ellas la malaria. Compromiso que firmaron el año 2000, como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Cualquier persona puede adherirse a esta iniciativa, basta subir la foto y rellenar un pequeño cuestionarioen la página web de la campaña: www.stopmalarianow.org

El juego de la Malaria

http://www.medicusmundi.es/castellon/noticias/el_juego_de_la_malaria__1

MEDICUSMUNDI EN LA iNDIA

Los Jóvenes le hacemos contrapeso a Violación de los Derechos Humanos en los niños

Nuestro país vive una problemática de violencia, la cual debemos de combatirla con jóvenes que se sientan interesados en trabajar por un futuro mejor de ahí la importancia de tener trabajos basados en concientización de la problemática, y como tal acciones a tomar por parte de la población.

 Esta basado en la realización de Talleres, Capacitaciones, tertulias, debates encuentros e intercambio de experiencias; fortaleciendo con este trabajo los mecanismos de prevención que viene ejecutando la Corporacion Centro para Jóvenes C2PJ, quienes ayudaran a dar una respuesta a una problemática acompañada de asesoría profesional, llevándose a cabo en instituciones educativas, clubes y organizaciones juveniles, juntas de acción comunal de veredas, barrios y de la población Vulnerable.