lunes, 6 de junio de 2011

4 de junio día de la Cooperación


PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE

La Unidad Territorial de Castellón de la Coordinadora Valenciana de ONGD ha celebrado  en la plaza de Santa Clara de la capital castellonense, el Día de la Cooperación Internacional, bajo el lema "Porque otro mundo es posible", con actividades lúdicas y reivindicativas.sábado, en un tendedero las ONGD colgaron las leyes de alcance nacional, autonómico y provincial que con la actual política se incumplen.


Primero estos documentos fueron mojados por las ONGD, como muestra que no son nada más que PAPEL MOJADO y luego la lluvia se encargó de hacerlo.

El acto fue además acompañado POR Joan Plà, reconocido educador y activista de Castellón que leyó el Decálogo por una cooperación de calidad, que daba pistas a los gobernantes de cómo ellos/as mismos/as lo definen en sus discursos públicos. Según este documento.  Demandaron que  en la nueva legislatura tengan en cuenta a los ciudadanos:
" Decálogo en el que las organizaciones participantes han pedido un gobierno "solidario", "comprometido", "dialogante", defensor de las organizaciones sociales", "concienciado", "coherente", "participativo", transparente", "eficaz en la gestión", e "implicado con la erradicación de la pobreza".

En concreto, han exigido a los responsables públicos que traten de alcanzar "el mayor consenso en la lucha contra la pobreza" y la mantengan "fuera del debate partidista", que impulsen la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, y que estén abiertos "al trabajo conjunto con la sociedad civil".