jueves, 24 de octubre de 2013

En imagenes

POBRESA ZERO EN VILA-REAL i CASTELLÓ

POBRESA ZERO EN VILA-REAL i CASTELLÓ

Fotos, vídeos, repercusión medios de Pobresa Zero

En la concentración de Pobresa Zero del pasado 19 de octubre celebrada en la Feria de Voluntariado y Solidaridad de Vila Real se han encontrado centenares de personas y muchísimas ONGD. Unas 200 personas se han unido a la lectura del manifiesto y muchas han cantado y bailado al ritmo del RAP DE POBREZA CERO DE PSICOLOKO, DEUDA PENDIENTE(DJ MATA & PSICOLOKO)
 
GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS POR HACER QUE LA POBREZA NO QUEDE DESAPERCIBIDA Y QUE NOS AYUDAIS DEMOSTRAR QUE SOMOS MUCHOS LOS/LAS QUE APOSTAMOS, CREEMOS Y LUCHAMOS POR UN MUNDO MÁS JUSTO.

 


lunes, 21 de octubre de 2013

En La Fira de la Solidaritat Vila real



En Eslida


EDUCANDO EN VALORES EN ARTANA Y EN ESLIDA



Seguimos firmando convenios, !!!!!!JUNTOS PODEMOS!!!!!!

Se firma importante colaboración entre “Medicus Mundi” y “Expediciones Médicas Youcanyolé”

  Se firma importante colaboración entre Medicus Mundi y Expediciones Médicas Youcanyolé

La firma fue a principios de este mes de octubre, en la sede de MEDICUS MUNDI de Castellón.

La ONG YOUCANYOLÉ sigue creciendo. Tras varios actos realizados durante la época estival para recaudar fondos para realizar expediciones médicas se ha llegado a un acuerdo de colaboración con MEDICUS MUNDI Comunitat Valenciana Castellónpara llevar más lejos y de forma más completa la ayuda a distintas partes del mundo.

El convenio, firmado en la sede de MEDICUS MUNDI en Castellón, tiene una gran importancia, ya no sólo por la colaboración recíproca entre las dos ONG´s, sino por: complementar las labores solidarias, disminuir los gastos de logística y poder iniciar nuevas acciones médicas que lleguen a más personas de forma conjunta.

La ONG “EXPEDICIONES MÉDICAS YOUCANYOLÉ” está compuesta por personas que se pagan sus propios viajes y que viajan directamente a los países de destino de las ayudas, para directamente auxiliar y ofrecer el 100% de las donaciones que se reciben.

Miguel Medina Candel, fundador de YOUCANYOLÉ y médico con una larga experiencia como voluntario y coordinador de expediciones médicas en Kenya (África) nos comenta al respecto de esta importante colaboración, “de la firma de este convenio de colaboración ha nacido ya una nueva expedición en el próximo mes de febrero”, la zona a la que se dirigirán las ayudas y acciones médicas está en el noroeste de Etiopía en la regiónde Benishangul-Gumaz.

Debido a la falta de infraestructura en transporte y comunicaciones, esta región de Etiopía se enfrenta a grandes desafíos para el desarrollo económico y social”, nos comenta el Director de la ONG Miguel Medina que sigue dándonos datos de esta zona, “En cuanto al nivel de vida, casi el 20% de los habitantes se encuentran en el umbral más bajo de pobreza y la Tasa Regional de mortalidad infantil es de 84 muertes infantiles por cada 1.000 nacidos vivos. Nuestra ayuda puede ser muy importante para muchos niños y adultos”.

El convenio se firmó el pasado día 2 de octubre en la sede de Castellón de MEDICUS MUNDI, su vicepresidenta María Belén Martín y Miguel Medina por parte de YOUCANYOLÉ. De igual manera, YOUCANYOLÉ desarrollará próximamente nuevas acciones en la sociedad castellonense para lograr ayudas y donaciones que permitan atender al mayor número de personas.

Más información gráfica en www.youcanyole.org y página de Facebook
Más información http://www.medicusmundi.es/index.php/castellon