viernes, 9 de septiembre de 2011

Carta agradecimiento responsable proyecto huerfanos de Sida

Abbé Jacques Y. Zerbo Castellón el 27 de Agosto 2011
Vicario General
Diócesis de Dédougou
Bp 35 Dédougou
Provincia de Mouhoun

Burkina Faso
Estimados Amigos y Bienhechores,
Me hubiera gustado pasar por su despacho para darles las gracias por la gran ayuda que aportan ustedes a niños huérfanos en nuestra diócesis de Dédougou en Burkina Faso. Lo que no ha sido posible personalmente, lo hago por medio de la Sra. Charo.
Ayudar a un niño hoy en día en Burkina Faso para que sepa leer y escribir, corresponde a la salida progresiva de un ciego de la ceguera. Hablando de la escolarización de las chicas, uno de los escritores de África, decía que educar a una mujer es educar a una nación. Por su acción los niños beneficiarios de la ayuda están saliendo poco a poco a la luz del conocimiento de nuestro mundo, y el futuro de todo un país parecerá menos oscuro.
¡Que suerte para estos niños y sus padres en medio de millones de niños-niñas que nunca conocerán el gozo de leer y escribir!
Acabo de terminar una formación de 2 meses en el Proyecto Amigó a propósito de la drogodependencia. Parece mentira que un país tan pobre como Burkina Faso preocupado por los problemas sociales básicos de agua potable, sanidad, escolarización, etc, tenga encima que hacer frente a un asunto que parece ser de los ricos. Un niño escolarizado será armado para entender el peligro de estas adiciones.
En mi nombre y en el de mi diócesis, transmitan a cuantos hacen posible la realización de estos proyectos de alfabetización y ayuda a los niños huérfanos. Mi más sincera gratitud, esperando que esta ayuda pueda continuar en adelante.