lunes, 9 de enero de 2012

CONCIENCIA PARA CAMBIAR HABITOS DE CONSUMO

Creemos que si empezamos a cambiar ciertos habitos de consumo podemos hacer algo por el Planeta. Dicen que el cambio empieza desde adentro. Por eso te proponemos algunas ideas sobre el “consumo responsable” o “consumo ético”. Implementando algunas, podrás cambiar tu forma actual de consumir.



1- Pensar dos veces antes de comprar. Piensa cuando vas al supermercado, cuantas cosas que no necesitas llevas.



2-- Trata de imaginar el impacto que genera el producto que estás comprando. Por ejemplo, si se trata de un electrodoméstico, cuánta energía gasta.



3- Tomar conciencia sobre el origen de los productos. Pensar en qué condiciones fueron elaborados, ayuda a tener un consumo responsable.



4- La publicidad a veces crea necesidades que verdaderamente no tienes.



5- No consumas productos que fueron realizados con “trabajo esclavo”, es una manera de hacer que las empresas tomen conciencia de que hay que cambiar las cosas.



6- Reflexiona sobre los recursos naturales y te darás cuenta que no son infinitos. Solo piensa, cuanto se tarda en talar un árbol y cuanto tarda en que crezca.



7- Muchas veces los precios económicos, nos hacen sacar de foco las condiciones en que fueron producidos. Por lo general a menor precio, mayor costo a nivel ambiental



8- En medida de lo posible, opta por comprar verduras en huertas orgánicas o artesanales. De esta manera sabrás que no se usan conservantes, fertilizantes, y que sus trabajadores no son esclavizados.



9- Incorporando esta nueva manera de consumir, verás que irás influyendo a tu entorno.



10- Reflexionando sobre el consumo, te darás cuenta que empezarás a consumir de una forma eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario